Aceite de oliva para la cara
12 febrero 2021Aceite de oliva para la cara
El aceite de oliva es un producto de reconocidos beneficios para nuestra salud. Sus potentes cualidades antioxidantes, han hecho que el aceite de oliva se convierta en un poderoso ingrediente también para el mundo de la cosmética, ya que hidrata y previene las arrugas. Es por eso que también podrás encontrar en muchas de las cremas que usamos a diario, aceite de oliva para la cara, el pelo o la piel del resto del cuerpo.
Tanto es así que históricamente el aceite de oliva se ha usado tanto como alimento presente en la mesa, como tónico con poderes hidratantes y reparadores. Así como componente básico de perfumes o jabones. Documentos históricos de la época babilónica o egipcia así lo acreditan, donde ya se usaba el aceite de oliva como perfume mezclado con otros componentes como las cenizas.
Además, con la incursión de la cosmética ecológica, que no pasa por procesos industriales que adulteran las características de sus ingredientes, esta cualidad queda aún más en evidencia.
Aceite de oliva para la cara: ¿qué beneficios tiene el aceite de oliva en la piel?
En Mueloliva ya hemos dedicado algunos post a los beneficios que genera el consumo de aceite de oliva en nuestra dieta. Pero, ¿y si lo usamos en cosmética? ¿En qué nos ayuda si usamos, por ejemplo, aceite de oliva para la cara? Al igual que en el caso de su consumo, el aceite de oliva es un potente recurso para el antienvejecimiento, ya que tiene su incidencia directamente sobre nuestras células. Debido a su alto contenido en vitamina E, actúa como un poderoso antioxidante natural, aportando elasticidad e hidratación a la piel de cara y el cuerpo.
Se trata también de un potente cicatrizador y reparador de la piel. Así que si tienes marcas provocadas por el paso del tiempo, por algún corte o señal o por el efecto del sol, el uso de aceite de oliva para la cara puede ayudarte a reducirlas.
Se convierte en un poderoso reparador en el caso de pieles atópicas, ya que es un ingrediente natural y respetuoso con la piel.
Otros beneficios del aceite de oliva para la cara
Otro de los usos que se le da al aceite de oliva para la cara es el de desmaquillante. Gran cantidad de marcas de cosmética usan AOVE para producir sus desmaquillantes. Esto es debido a que es rico en una sustancia llamada omega 3. Esto ayuda a arrastrar el maquillaje de zonas delicadas como los ojos y a eliminar las impurezas de la piel. Además de mantener hidratada la cara (evitando que sufra de rojeces e irritabilidad) o de ayudar a que crezcan las pestañas.
Muy recomendable en el caso de las pieles más secas. Para usarlo, solo necesitas un disco de algodón con unas gotas de tu desmaquillante con base de aceite de oliva. Frota suavemente sobre las partes de la cara maquilladas y una vez hayas acabado enjuaga con abundante agua o tónico facial.
Es por estas mismas cualidades naturales por lo que se convierte en la opción perfecta de desmaquillante para las pieles más sensibles.
Aceite de oliva para la cara, la base de muchas hidratantes
La hidratación facial es clave para hacer que las arrugas o líneas de expresión retrasen su aparición. Pero, ¿sabes en qué puede ayudarte el uso de aceite de oliva para la cara en tu crema facial? Te contamos algunas de las ventajas, avaladas por multitud de estudios científicos.
Aporta hidratación: uno de los factores fundamentales para lucir un rostro radiante es la hidratación. La humedad de la piel, que se tiene que conseguir de forma externa e interna, (consumiendo agua) es fundamental para que ésta no se escame o se cuartee, favoreciendo la aparición de arrugas.
Rejuvenecedor: el aceite de oliva aporta vitaminas y minerales naturales como las vitamina A, D, E y K. Reduce los niveles de colesterol y tiene además un efecto preventivo de las enfermedades cardiovasculares, por lo que se le conoce por su efecto rejuvenecedor.
Revitaliza la piel: El aceite de oliva virgen extra contiene Vitamina K, que alivia las irritaciones y aporta un brillo extra a la piel.
No solo se usa en la cara
Pero como hemos comentado anteriormente el aceite de oliva virgen no solo se usa como aceite para la cara, sino que la cosmética se rinde por entero ante él. Se usa en productos para el pelo, productos de maquillaje o para la manicura, entre otros muchos.
Dado su cualidad de hidratante genera texturas que aportan brillo y una dosis extra de hidratación a la cara, al cabello o a las uñas. Se considera un potente estimulador para el crecimiento de uñas, además de proteger la cutícula, lo que hace que se usen tónicos que no solo hacen mejorar el aspecto de las uñas sino de toda la mano.
Pero lo más importante de todo es que se trata de un producto natural, totalmente respetuoso con el medio ambiente y que aporta múltiples beneficios sin la necesidad de pasar por un proceso químico. ¿Qué más se puede pedir?