Aceite ecológico

Aceite ecológico

Aceite ecológico

Entre las diferentes variedades de aceites que hay, hoy vamos a hablar del aceite ecológico. Lo primero que hay que saber es qué son los productos ecológicos. Cuando hablamos de ecología y alimentación, nos referimos a esos alimentos en los que en su proceso de elaboración no ha habido productos químicos. A la hora de llevar a cabo la producción de los diferentes productos de alimentación es muy normal añadir pesticidas, fertilizantes, aditivos… Un sinfín de productos con los que los alimentos dejan de ser naturales y necesitan de la ayuda de todos estos aliados para potenciar su sabor, su color… Hay defensores de lo ecológico que aseguran que se nota mucho la diferencia en cuanto a sabor, textura y propiedades, mientras que otros defienden la postura de que la diferencia es mínima. Lo cierto es que entre unos y otros diferencia sí que hay, y en el aceite de oliva ocurre lo mismo. En Mueloliva contamos con unos aceites de oliva virgen extra que cuentan con las mejores propiedades gracias al trabajo que hay detrás de ellos.

 

 

La elaboración del aceite ecológico

Para que se considere aceite ecológico es fundamental llevar a cabo un proceso de elaboración en el que hay que seguir varias pautas. Desde el momento en el que se realiza la plantación de los olivos, desde que se prepara la tierra, se elige el lugar en el que se van a plantar etc, es muy importante no utilizar productos químicos que añadan sustancias innecesarias a la tierra. De esta forma nos aseguraremos de que todo sea lo más natural posible y que el producto sea cien por cien artesanal, natural y saludable. Dejar que la tierra actué sola y no forzar el proceso son algunas de las pautas a seguir. Lo mismo sucede durante la recogida de aceitunas. Para conseguir un aceite ecológico hay que realizar la recogida de la forma más natural posible, con técnicas tradicionales.

Durante el proceso de extracción del aceite de oliva e incluso a la hora de envasarlo, también hay que seguir las indicaciones de las que hablábamos anteriormente de no utilizar ese tipo de añadidos y llevar a cabo todo de la forma más artesanal y tradicional posible.

 

 

Propiedades del aceite ecológico

El aceite ecológico cuenta con unas propiedades muy buenas desde el punto de vista culinario y desde el punto de vista de la salud. En general el aceite de oliva virgen extra contiene muchos beneficios. En cuanto a la salud es un gran aliado contra el colesterol, contra las enfermedades cardiovasculares, ayuda al buen mantenimiento de la piel… A la hora de utilizarlo en la cocina es un ingrediente imprescindible para aportar calidad y sabor a los platos. Además se puede utilizar para elaboraciones de diferente tipo como asados, frituras, en crudo…

Si a todo esto unimos que es un aceite ecológico, todas estas propiedades aumentan todavía más. Los beneficios para la salud serán aún mayores a no contar con productos químicos que disminuyan sus características positivas. Y en cuanto al sabor, si no se le añade este tipo de productos se mantendrá mucho más natural y será mucho más real.  

 

 

Diferencias entre el aceite ecológico y el aceite tradicional

El aceite ecológico y el tradicional cuentan con algunas diferencias. Consumir aceite de oliva virgen extra siempre es algo positivo. En Mueloliva lo sabemos y por eso llevamos varias generaciones trabajando para conseguir los mejores resultados. Para ello llevamos a cabo el proceso de elaboración de la forma más artesanal. Y la diferencia se nota. El aceite ecológico tiene más nutrientes, presenta menos cantidad de residuos químicos, tiene un sabor más natural… Es muy importante ver el etiquetado de los productos para comprobar si se trata o no de un aceite ecológico.

Algo muy importante que caracteriza al aceite ecológico es que colabora con el medioambiente. Al no utilizar productos que pueden dañar la tierra, se convierte en un gran aliado de la naturaleza. En Mueloliva llevamos años trabajando en el campo y para nosotros es muy importante ser respetuosos con el medio del que vivimos y que tanto cuidamos.

 

Mueloliva, un aceite de calidad

Si algo tenemos muy presente en Mueloliva es que a nuestros clientes tenemos que ofrecerles un producto de calidad. Llevamos más de setenta años trabajando en el sector y gracias a nuestro compromiso con este producto nos hemos convertido en una de las marcas de referencia del AOVE. En nuestra página web os contamos cómo fue la creación de Mueloliva, cuáles son las cosas que más nos importan y cómo realizamos la elaboración de nuestros aceites de oliva virgen extra. Contamos con diferentes variedades que tienen algo en común. Su calidad y su sabor. Son varios los premios que avalan nuestra trayectoria y trabajamos día a día para demostrar nuestra profesionalidad y darle lo mejor a quienes confían en nosotros. ¿Quieres saber más sobre nuestros productos? Visita nuestra tienda online y encontrarás toda la variedad, todas las propiedad y características. Y si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

 

 

 

 

Si tienes un duda, contacta con nosotros

¿Conoces la marca Mueloliva?

¿Dónde nos conociste?

 

Acepto la política de privacidad

No hay comentarios