Aceite Venta del Barón

venta del barón

Aceite Venta del Barón

Venta del Barón, el mejor aceite de Meloliva

El aceite de oliva Venta del Barón no para de acumular halagos. Este tipo de aceite de oliva es, en la actualidad, uno de los más valorados del mundo por sus excelentes características. Uno de los más consumidos no solamente por su sabor sino por el esmerado cuidado del proceso de extracción. Esto lo convierte en un producto gourmet de cualidades muy específicas gracias a su naturaleza pura y su proceso de extracción en frío. 

Venta del Barón recibe el nombre en base a la leyenda del Barón de Santaella. Este Barón fue condenado por Enrique III a construir la torre de Malmuerta como castigo por haber acabado con la vida de su esposa durante un ataque de celos. Los hijos del barón pagaron las consecuencias de la acción de su padre, y desposeídos del título nobiliario decidieron instalarse en la sierra de Córdoba, en Priego y desde allí se dedicaron al cultivo de aceitunas. De ellas extraían un aceite de oliva virgen de tal calidad, que empezaron a ser famosos en la zona gracias a la excelencia de su oro líquido. 

Tanto fue así que el propio Rey llegó a probarlos. El monarca quedó tan encandilado por su sabor, dulce y amargo a la vez con toques finales de frutas, que en gratitud por tan excelente producto decidió restituirles el título a los venteros. 

 

Venta del Barón, entre los mejores 10 aceites del mundo

El aceite de oliva Venta del Barón es un producto de cualidades espectaculares según los expertos. Se trata de un producto extraído de aceitunas de tipo picual en prensado en frío que hace que el aceite conserve su sabor intenso y natural que se nota en cada degustación. Esto, unido a su densidad y color verdoso hace que éste sea uno de los productos más destacados por expertos en aceites de todo el mundo. El último reconocimiento a la Venta del Barón fue el concedido por EVOOLEUM 2019

De él se destaca su sabor con notas herbáceas, hierbabuena, cáscara de almendra, plátano y manzana. Un sabor dulce que acaba con toques de hortalizas como el tomate y la alcachofa.

Pero nuestro aceite no solamente cuenta con esta distinción. Más de 100 reconocimientos alberga ya este producto que es el orgullo del equipo de Mueloliva.

 

 

Venta del Barón un producto perfecto para consumir en crudo

Gracias a estas características Venta del Barón es un coupage ideal para acompañar platos en los que el aceite tenga un gran protagonismo. Por eso está indicado para el aliño de ensaladas, así como para la elaboración de salsas que hagan resaltar cada una de las cualidades de nuestro aceite, en su acompañamiento a alimentos principales.

Un aceite de calidad que tiene una gran presencia en el paladar pero sin resultar empalagosa. Esto lo convierte en el candidato ideal para acompañar nuestras recetas, además de ser uno de los favoritos para consumir en familia, ya que se adapta a todos los gustos. Esto es gracias al maridaje perfecto que se realiza entre las variedades de aceituna Picual, Hojiblanca y Picuda, que confiere a nuestros productos una densidad y características inimitables. A esto se une su denominación de origen, productos que crecen en la Subbética cordobesa que confiere a los olivos una personalidad distinguida.

 

Denominación de Origen de Venta del Barón

La Denominación de Origen Priego de Córdoba a la que pertenece Venta del Barón, ampara únicamente a aceites de oliva virgen extra procedentes de las variedades citadas anteriormente. Esto implica que este tipo de aceite pueda consumirse en crudo con la certeza de apostar por un producto que nunca falla. 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba fue creado en 1995 y ratificado por Orden Ministerial dos años más tarde. Los aceites que obtienen esta distinción lo hacen bajo un estándar de excelencia comprobable gracias a sus características físicas y gustativas. Un tono verdoso y denso que llama la atención de los expertos del sector gastronómico y hace que nuestros productos se conviertan en los grandes favoritos en los certámenes de alimentación. 

Esta distinción que es descriptiva de las ventajas que ofrecen productos como Venta del Barón es seguida por chef españoles como Martín Beresategui que lo incorpora a su cocina a diario en sus restaurantes catalogados con siete estrellas michelín. También está presente en la cocina de ubicaciones importantes como los restaurantes de los hoteles Waldorf Astoria o Alain Ducasse, ambos en Nueva York.

 

 

Adquirir Venta del Barón

Las nuevas tecnologías hacen posible hoy día que estos productos que inicialmente solo podían ser adquiridos de forma física puedan comprarse a través de la web y de forma sencilla. En la shop online de Mueloliva se puede obtener nuestro producto estrella, Venta del Barón para comprobar por ti mismo el sabor auténtico que lo define y que le hace merecedor de todas estas distinciones.

En Mueloliva trabajamos cada día para lograr que nuestros productos formen parte de tu día a día aportando un valor añadido a tus platos. Por eso, y gracias a una apuesta por lo natural, con un proceso de extracción que sigue los mismos pasos que antaño, nuestros productos viajan a todos los puntos del mundo. No solo Venta del Barón sino cualquiera de nuestras apuestas tales como los de Mueloliva Picuda y Mueloliva Clásica envasados en distintos formatos para adaptarse en todo momento a tus necesidades.

 

 

Si tienes un duda, contacta con nosotros

¿Conoces la marca Mueloliva?

¿Dónde nos conociste?

 

Acepto la política de privacidad

No hay comentarios