Mueloliva Picuda
Sabor auténtico
Nuestra tierra
En primer lugar, la calidad de Mueloliva Picuda hunde sus raíces en Priego de Córdoba y en las fértiles tierras de la Subbética Cordobesa, cuyo privilegiado microclima está en el origen de los más prestigiosos aceites del mundo.
100% variedad picuda: El sabor auténtico
Además, los olivos Picudos portan en su esencia la identidad de la tierra donde se cultivan. Por consiguiente, son de color oscuro, follaje denso y muy difícil de recolectar por su resistencia al desprendimiento. Debido a ello, producen aceitunas gruesas de generoso rendimiento ideales para nuestro Mueloliva Picuda.
Creación del “oleum viride” fruto de la innovación para el Mueloliva picuda
Por este hecho, este sistema de extracción exclusivo, sin aportar calor ni agua al proceso, permite obtener todos y cada uno de sus aromas y nutrientes.
Es por ello, que el Mueloliva Picuda es digno representante de una tradición milenaria, pero también fruto de una apuesta por la innovación que cuida cada detalle del proceso de creación de este virgen extra proveniente de aceitunas en envero (Oleum Viride).
Ideal para ensaladas, verduras, pastas…
Gracias al empleo exclusivo de aceituna picuda, muy apreciada por sus propiedades organolépticas, este nuevo virgen extra aromatiza más los platos que otros virgen extra coupage de diversas variedades.
Por tanto, su cata nos adentra en un frutado verde-maduro de intensidad media, con notas de hierba, hoja y frutales como la manzana o el plátano. Por eso, en boca, la entrada es dulce, con un amargo moderado y ligero picante.
Para terminar, es el condimento ideal para las ensaladas de todo tipo (verde, tomate-mozzarella, pasta), el toque maestro en las verduras a la plancha (espárragos, berenjenas, calabacines), pastas y pescados; en definitiva, de cualquier plato de nuestra deliciosa y saludable gastronomía mediterránea.
Premios
Más de 150 premios en 17 países