Cornicabra

cornicabra

Cornicabra

Cornicabra

Existen numerosas variedades de aceites de oliva. Dependiendo del tipo de aceituna de la que proceda tendremos una variedad de aove u otra. Entre los más conocidos está el cornicabra. Se trata de uno de los aceites más consumidos en nuestro país. Cuenta con varias características que lo hacen único y está recomendado para unos usos concretos con los que conseguir sacarle el máximo partido.

A la hora de decantarse por un aceite de oliva hay que tener en cuenta varios aspectos. Su sabor, su olor y su textura son algunos de ellos. Todo esto sin perder de vista la calidad del producto, algo que asegura que sus beneficios están presentes a la hora de consumirlo. En Mueloliva esta es una de nuestras señas de identidad. Nos preocupamos porque nuestros productos cuenten con la calidad adecuada para que los consumidores tengan el mejor aceite de oliva virgen extra en sus casas o en sus establecimientos

 

 

Cómo es la aceituna cornicabra

Cada aceituna tiene unas características que la identifican, tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista de cómo se trabaja. La cornicabra se trata de la segunda variedad de aceituna que más se produce en nuestro país. La zona de Castilla la Mancha es en la que más presencia de aceituna cornicabra hay. En cuanto a la recolección es una de las que se lleva a cabo de forma más tardía. Esto se debe a que la aceituna se agarra al árbol de forma muy intensa y es más difícil su desprendimiento. De ahí que haya que esperar a que llegue a un estado de maduración en el que se pueda desprender.

En cuanto a la forma de la aceituna cornicabra, es asimétrica y alargada. En su momento de maduración tiene un color rojizo. Todas estas son las características que hacen que se pueda identificar este tipo de aceituna, una de las más consumidas a nivel nacional e internacional.

 

 

 

 

Las características del aceite cornicabra

En cuanto a la tonalidad el aceite cornicabra se caracteriza por ser de color amarillo con tonos verdes. En cuanto al sabor el cornicabra se caracteriza por ser un aceite de oliva con un toque tanto de amargo como de picor. Combina estas dos sensaciones pero no de forma extrema. Y en caso de que la maduración de la aceituna se haya llevado a cabo durante algo más de tiempo del habitual, se puede encontrar un toque de dulzor. También hay que destacar a la hora de hablar del aceite de oliva cornicabra que es uno de los que cuenta con más aromas. Afrutado, con aroma de manzana, de almendra, de frutos secos en general o de tomate son algunos de los aromas con los que cuenta.

Todo esto convierte al cornicabra en uno de los aoves más especiales, gracias a su potente sabor, a su intenso aroma y a su característico color.

 

Las propiedades del aceite cornicabra

El aceite cornicabra cuenta con propiedades y beneficios que lo convierten en un producto de calidad desde el punto de vista gastronómico y desde el punto de vista de la salud. Cuenta con dos aspectos que lo convierten en un gran aliado para un estado saludable. Es alto en polifenoles y cuenta con un amplio porcentaje de ácido oleico monoinsaturado. Esto hace que se convierta en un gran antioxidante que logra hacer frente a enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas.

Estas propiedades también hacen que el aceite cornicabra se convierta en un gran aliado desde el punto de vista estético. Contar con antioxidantes hace que mantenga la piel en muy buen estado y ayude a frenar el envejecimiento.

Si un aceite de oliva virgen extra sea de la variedad que sea está elaborado de forma adecuada y con la calidad por delante, como los de Mueloliva, se convierte en uno de los mejores productos desde el punto de vista de la gastronomía porque ayudan al buen estado de la salud.

.

 

 

Los usos del aceite cornicabra

El aceite cornicabra es uno de los aceites de oliva virgen extra más utilizados en la cocina. Su sabor con un toque amargo y picante lo convierten en uno de los más intensos. Esto hace que se utilice con productos que requieren un sabor intenso como las carnes y los pescados. También es una buena opción a la hora de freír, ya que aguanta muy bien las altas temperaturas. Por otro lado también se convierte en un gran aliado a la hora de aliñar las ensaladas, sobre todo cuando se les quiere otorgar un sabor más intenso.

A la hora de cocinar hay que tener en cuenta qué sabor se quiere conseguir y qué elaboración se va a realizar y en función de eso optar por un aceite de oliva u otro. En Mueloliva contamos con una amplia variedad de aceites que se pueden adquirir a través de nuestra tienda online

 

 

 

 

Si tienes un duda, contacta con nosotros

¿Conoces la marca Mueloliva?

¿Dónde nos conociste?

 

Acepto la política de privacidad

No hay comentarios