Desayuno andaluz

Desayuno andaluz

Desayuno andaluz

Hoy te vamos a hablar del desayuno andaluz. Lo primero que queremos que sepas es que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Por eso es muy importante que tu desayuno sea saludable y te aporte la energía necesaria para afrontar el resto del día. Y el desayuno andaluz cumple a rajatabla esta función. Y en esta comida juega un papel fundamental el aceite de oliva virgen extra. Se trata de uno de los ingredientes que hay que utilizar sí o sí en un desayuno de este tipo. Sus beneficios hacen que sea un imprescindible en las comidas que vas a hacer a primera hora de la mañana. Y teniendo en cuenta que en Andalucía es en una de las zonas donde más aceite de oliva virgen extra se produce, en el desayuno andaluz tradicional no puede faltar el AOVE.

 

 

La importancia del aceite en el desayuno andaluz

Si hablamos de desayuno andaluz tenemos que hablar de aceite. Es un producto que caracteriza a la zona y una de las industrias que más mueve a diferentes niveles. Como sabes, nosotros trabajamos desde Priego de Córdoba, y estamos muy orgullosos de elaborar un aceite de oliva virgen extra andaluz repleto de sabor. Tenemos diferentes variedades y todas ellas tienen en común sus propiedades beneficiosas. El AOVE tiene beneficios para la salud, previene las enfermedades cardiovasculares, ayuda a mantener a raya el colesterol y tiene vitaminas que ayudan a mantener una alimentación de lo más saludable. En Mueloliva trabajamos a diario para que tengas en cada una de tus comidas un producto con el que aportar el máximo sabor a tus platos. ¿Qué te parece empezar el día acompañado del oro líquido? ¡A nosotros nos parece una idea maravillosa para comenzar con buen pie!

 

 

 

Pan con aceite

El desayuno andaluz tiene en el pan con aceite uno de sus componentes principales. Te vamos a contar de qué está compuesto y por qué es tan bueno tanto para el paladar como para la salud. Una pieza de pan con aceite de oliva virgen extra no puede faltar. El pan se puede elegir de diferentes variedades. El mollete es una de las que más se relaciona con el desayuno andaluz, pero hay muchos más entre los que poder elegir. En cuanto al aceite de oliva virgen extra, lo mejor es optar por uno de calidad como el de Mueloliva. Ya sabes que trabajamos desde hace años de forma artesanal para que puedas tener el aceite con más sabor y con mejores propiedades. En cuanto a añadirle algún ingrediente más, algunas opciones del desayuno andaluz son la sal, el azúcar o el jamón ibérico. ¡Una exquisitez para empezar el día!

 

 

Otros momentos para disfrutar del pan con aceite

Además del desayuno andaluz, existen otros momentos a lo largo del día para disfrutar del pan con aceite. Hay una forma muy especial de hacerlo que es justo antes de comer. En ocasiones, en vez de tomar otro aperitivo como las aceitunas o las patatas fritas, existe la opción de echar un poco de aceite de oliva en un plato, coger un pan de calidad y untarlo. Cuando te lo lleves a la boca vas a sentir una explosión de sabor que va a hacer que el comienzo de tus almuerzos o de tus cenas sea el mejor que te puedas imaginar. En definitiva, que cualquier evento es bueno para que puedas disfrutar del pan con aceite. Otra propuesta que te hacemos es que pruebes aceites de diferentes sabores, que hagas una pequeña cata con la que puedas comprobar que cada tipo de AOVE se caracteriza por un sabor y textura diferentes.

 

La variedad de aceites en Mueloliva

Ya sea para disfrutar de un buen desayuno, de un aperitivo o para otras cuestiones como aliñar la comida o aportar sabor a tus mejores elaboraciones culinarias, nuestros aceites harán que vivas experiencias gastronómicas inolvidables. Además, pensando en tu comodidad, tenemos una shop online en la que es muy fácil seleccionar qué productos quieres y que te lleguen al lugar al que nos digas en el mínimo tiempo posible. Nuestras variedades Venta del Barón, Mueloliva Picuda y Almazara de Muela están disponibles en diferentes formatos y cantidades. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos o quieres saber más sobre cómo realizamos nuestro trabajo, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de responderte para que nos conozcas un poco más y demostrarte así que puedes confiar en nosotros y en nuestro AOVE. ¡Da sabor a tus platos y disfruta de tus mejores desayunos con Mueloliva!

 

Si tienes un duda, contacta con nosotros

¿Conoces la marca Mueloliva?

¿Dónde nos conociste?

 

Acepto la política de privacidad

No hay comentarios