Dieta mediterránea

Dieta mediterránea

Dieta mediterránea

La dieta mediterránea es una de las dietas más saludables que existe. Se trata de una dieta que se caracteriza porque los grandes protagonistas son los productos que se cultivan y producen en los lugares en los que está presente el clima mediterráneo. Así que nuestro país, que en gran Marte está bañado por este mar, es uno de los grandes referentes de este tipo de alimentación. Junto con Italia, España logra con este tipo de alimentación convertirse en un lugar atractivo gracias a su gastronomía. Y hay que destacar que se trata de una dieta muy saludable, compuesta por alimentos naturales, en la que los vegetales y las grasas monoinsaturadas están muy presentes. Entre todos los productos que componen este tipo de alimentación, el aceite de oliva virgen extra está muy presente y a continuación te vamos a explicar el motivo de que el aove cobre tanto protagonismo.

 

El AOVE en la dieta mediterránea

El aceite de oliva virgen extra forma parte de la dieta mediterránea por las importantes propiedades con las que cuenta tanto desde el punto de vista gastronómico como desde el punto de vista de la salud. En cuanto a lo gastronómico es una forma con la que te aseguras dar sabor a tus platos. Existen diferentes tipos de aceite de oliva virgen extra y dependiendo de si quieres más o menos intensidad o del uso que vayas a darle, podrás elegir el que más te convenga en cada momento. En Mueloliva tenemos esto muy presente, de ahí que tengamos diferentes variedades para que puedas elegir.

Sobre la salud, es bueno para prevenir el colesterol, para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, ayuda al buen mantenimiento de la piel… En definitiva, es un gran sustituto para otros tipos de aceites y para la mantequilla.

 

 

Ingredientes y platos de la dieta mediterránea

En la dieta mediterránea existe una amplia variedad de ingredientes y platos, y en muchos de ellos el aceite de oliva virgen extra tiene mucha presencia. A continuación te vamos a contar cuáles son algunos de ellos para que te hagas una idea de lo rico y saludable que es este tipo de alimentación. Los pescados, las verduras, la pasta, las ensaladas, las frutas, los huevos, los cereales, los productos lácteos o la carne fresca son algunos de los ingredientes con los que puedes hacer recetas de lo más saludables. Además todos ellos van a ayudar a que tengas una alimentación sana y equilibrada. Si algo caracteriza a esta dieta es que en la mayoría de alimentos está muy presente la industria de la agricultura. Si a esto añadimos que existen las versiones ecológicas de todos ellos, el resultado no puede ser mejor. 

 

Otras características

Ya hemos comentado que entre las características principales de la dieta mediterránea están sus beneficios para la salud y la variedad de alimentos que forman parte de ella. Pero vamos a añadir alguna más. Se trata de un tipo de dieta que permite elaborar recetas muy sencillas. De esta forma ni la falta de tiempo ni los pocos conocimientos culinarios son excusas para llevarla a cabo.

A esto hay que añadir que esta dieta no solo se refiere a la alimentación. Cuando hablamos de dieta mediterránea, hablamos de llevar una vida saludable también en otros aspectos. Que el entorno en el que nos movemos esté repleto de hábitos saludables es fundamental. De ahí que el deporte y las actividades de ocio relacionadas con el mismo sean un gran complemento. Aunando todo esto es como vamos a conseguir estar sano y poder hacer frente a algunas enfermedades de la mejor forma.

 

 

Productos andaluces

Como sabes, somos fieles defensores de los productos andaluces para la alimentación. Nuestra empresa está ubicada en Priego de Córdoba y es desde aquí desde donde trabajamos hace ya varias generaciones. Andalucía es un lugar con unas condiciones climáticas y naturales muy apropiadas para la elaboración y cultivo de muchos tipos de alimentos. El aceite de oliva virgen extra es uno de ellos. Si por algo se caracteriza la comunidad andaluza en cuanto a gastronomía se refiere, es por contar con la mejor producción de oro líquido del país. Nosotros estamos muy orgullosos de formar parte de ello.

Las legumbres, los cereales, las frutas y verduras son algunos de los alimentos que más se producen en diferentes zonas de Andalucía. Todos ellos forman parte de esta dieta tan saludable y se caracterizan por sus beneficios para la salud y por permitir llevar una dieta de lo más variada.

Esperamos que os haya gustado esta receta y que os anime a seguir probando sugerencias en la cocina. Recordad que todos nuestros servicios continúan activos y podréis tener nuestros aceites en casa en poco tiempo, para que podáis seguir viviendo la cocina como hasta ahora. Sigue otras recetas en nuestro blog.

 

 

Si tienes un duda, contacta con nosotros

¿Conoces la marca Mueloliva?

¿Dónde nos conociste?

 

Acepto la política de privacidad

No hay comentarios