Falafel al horno

falafelalhorno

Falafel al horno

Falafel al horno con Aceite de Oliva

Estos días de confinamiento nos han servido para experimentar en la cocina, también con platos y gastronomía de otros países. No hay nada más rico que la mezcla de culturas y sabores a la hora de llevarlos a la mesa. Por esto mismo en Mueloliva os hemos querido traer una serie de recetas, acompañadas con el mejor Aceite de Oliva, sabor intenso y natural para tus platos. Hoy te proponemos una receta que es más sencilla de lo que parece en principio: Falafel al horno con salsa de yogur aromatizada con hierbabuena. ¡Anota los ingredientes que necesitas!

Ingredientes para la preparación de este plato. Necesitarás para preparar el falafel al horno:

150gr garbanzos crudos
Medio kilo de pimiento verde fresco
Lo mismo de pimiento rojo fresco
50gr cebolla morada
15 ramas de cilantro fresco
15 ramas de perejil
3 dientes de ajo pequeños
Comino molido (20 gr.)
Harina de garbanzos (20 gr)
10gr cúrcuma
5gr pimienta negra molida
15 gr sal
Pan rallado
Aceite de oliva MUELOLIVA CLÁSICA

 

Preparación del falafel al horno, ¡manos a la obra!

En primer lugar, pon los garbanzos a remojo durante 24 horas, para esto es necesario que decidas hacer la receta un día antes de entrar de lleno en la cocina para preparar tu falafel al horno. Para que se reblandezcan lávalos y ponlos «sin cocer» en un bol junto con la cebolla, los ajos, el perejil, el cilantro fresco y los pimientos. Tritura con la batidora hasta conseguir una textura espesa.

Añade la sal, el comino molido, la pimienta negra, cúrcuma y harina de garbanzos mezclar un poco. Dejar reposar la mezcla durante 30 minutos.

A continuación, tienes dos formas de preparar el falafel. En primer lugar, pon 200ml de aceite de oliva MUELOLIVA CLÁSICA a calentar en una sartén pequeña. Después de esto, comprueba que puedes hacer bolitas con la mezcla, si está muy húmeda, pasa las bolitas por pan rallado.

Después de esto, y cuando el aceite esté bien caliente, echa cantidad de bolitas suficiente, sin que se enfríe. De 4 en 4 está bien. Ve sacando con una red a una fuente con papel absorbente. En segundo lugar, puedes optar por hacerlos al horno. Pon en una bandeja las bolitas y añade un poco de AOVE Mueloliva durante 20 minutos a 150 grados.

 

 

 

¿Cómo se prepara la salsa de yogur?

La salsa de yogur aromatizada con hierbabuena es uno de los componentes más característicos del falafel. Además de aportarle sabor, es propia de la cultura de oriente medio. Y uno de los componentes esenciales para darle la consistencia que necesita es contar con un buen aceite. Nuestro aceite de oliva Mueloliva Clásica tiene una densidad y sabor que dotará de espesor y sabor a la salsa, de forma que será el acabado perfecto para tu falafel al horno.

Para preparar esta salsa de yogur necesitas los siguientes ingredientes:

3 yogures naturales
2 ramas de hierbabuena finamente picada
1 diente de ajo grande rallado
Una cucharada aceite MUELOLIVA CLÁSICA
También una cucharada de miel
1 cucharada de comino molido
½ cucharada de canela
Zumo de medio limón

Pela y ralla el diente de ajo. A continuación, lava y pica la hierbabuena. Vuelca todo en un bol y empieza a mover. Deja que interactúen los sabores a temperatura ambiente unos minutos. Después guarda en nevera para conservarlo durante 4 días.

 

 

Mezcla bien todos los ingredientes

Por último una vez que tienes preparados ambos elementos, intégralos al gusto. Por otro lado, lo ideal es que añadas la salsa de yogur al plato principal, pero puedes poner la salsa por separado para que cada uno de los comensales se añada la cantidad que desea. Esto es lo más idóneo, ya que si te sobra, puedes reutilizarla para otras ocasiones.

Un pequeño truco es añadir los falafel a hojas grandes de lechuga. Un toque diferente y muy saludable que es una vuelta de tuerca a la receta. También puedes añadir alguna verdura picada y que de un toque fresco como lombarda, zanahoria rallada, cebolla o tomate. Una decoración colorida y muy saludable que hará que tu plato de falafel al horno sea perfecto.

Si te ha gustado esta receta y quieres que dejemos más platos con los que experimentar en la cocina, déjanos un comentario. Además en nuestra tienda online encontrarás todas nuestras variaciones de aceite de oliva. Pídelos con la máxima comodidad y te lo llevaremos a casa en unos días.

 

 

 

Si tienes un duda, contacta con nosotros

¿Conoces la marca Mueloliva?

¿Dónde nos conociste?

 

Acepto la política de privacidad

No hay comentarios