Magdalenas de aceite de oliva

Magdalenas de aceite de oliva

Magdalenas de aceite de oliva

La de las magdalenas de aceite de oliva es una nuestras recetas favoritas. Queremos recordarte que el AOVE es un producto que se puede utilizar muchísimo en repostería. Gracias a su sabor y a sus propiedades se consiguen resultados espectaculares. Tartas, helados e incluso magdalenas son algunas de las elaboraciones dulces que se pueden conseguir utilizando el aceite de oliva virgen extra como uno de los ingredientes principales de las recetas. Y hoy nos queremos centrar en las magdalenas. Te vamos a contar qué ingredientes necesitas para elaborarlas, cuáles son los pasos a seguir y por qué el aceite de oliva es tan bueno para su elaboración. En este caso tenemos que recordarte que cuanto mejor sea el AOVE que utilices, mejor será el sabor. Así que ya sabes, en la tienda online de Mueloliva tienes varias opciones con las que tus magdalenas se quedarán exquisitas y podrás deleitar a todos tus comensales.

 

 

Ingredientes para magdalenas de aceite de oliva

Para empezar a hablar de la receta de las magdalenas de aceite de oliva te vamos a contar cuáles son los ingredientes que necesitas para elaborarlas. Ten también en cuenta que es una receta rápida y fácil de hacer, así que no lo dudes. Como te hemos dicho anteriormente lo ideal es que todos los ingredientes sean de calidad. De esta forma te asegurarás de que el resultado estará perfecto de sabor y también de textura. Los ingredientes que necesitas son:

250 gramos de harina

250 gramos de azúcar

100 mililitros de leche

4 huevos

15 gramos de levadura en polvo

150 mililitros de aceite de oliva virgen extra Mueloliva

También es importante que cuentes con horno, papel de horno, molde para magdalenas y papeles para magdalenas para una vez que las saques puedas presentarlas de la mejor forma. Porque tampoco puedes olvidar que una buena presentación es fundamental para que quienes las prueben queden encantados.

 

 

 

Pasos para la elaboración

Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno. Lo ideal es que lo pongas a 200º. Mientras se calienta, te pondrás a elaborar las magdalenas para que en cuanto las termines puedas introducirlas en el horno. El siguiente paso es coger los huevos y el azúcar y mezclarlo. Sabrás que has terminado con la mezcla cuando tengas una masa súper ligada. Después añade el aceite. Cuando ya la tengas bien ligada llega el momento de añadir la leche y la harina. Y ojo, porque tienes que añadirla tamizándola para que no queden grumos y la masa siga ligándose a la perfección. Cuando tengas la masa perfecta, añade la levadura para que las magdalenas suban bien. Ya tendrías la masa preparada.

Ahora llega el momento de verter la masa en el molde para magdalenas. Un truco que te damos es que llenes el molde hasta la mitad o como mucho un poquito más. Pero no lo rellenes entero, porque entonces cuando las magdalenas suban en el horno se podrán salir y el resultado no será el correcto. Tendrás que hornear durante 15 o 18 minutos y… ¡Listo!

 

En qué influye utilizar AOVE para hacer magdalenas

Uno de los beneficios de hacer magdalenas de aceite de oliva es que el AOVE cuenta con propiedades beneficiosas para la salud. No hay que olvidar que estamos hablando de un dulce y que al fin y al cabo este tipo de alimentos cuentan con azúcar y tienen bastantes calorías, de ahí que haya que consumirlos con moderación. Por eso cuanto más productos de calidad y con propiedades buenas se utilicen a la hora de elaborarlos, mejor. Y el aceite de oliva virgen extra de Mueloliva ayuda a eso.

También se va a notar mucho el uso del AOVE por la textura de los productos. El hecho de que se utilicen nuestros productos al elaborar magdalenas hará que estén súper esponjosas. Y ya sabes que esta es una de las características que diferencia a una buena magdalena de otras que no están tan ricas.

 

 

Enséñanos el resultado de tus magdalenas de aceite de oliva

En Mueloliva contamos con varios tipos de aceite de oliva virgen extra, y podemos aconsejarte cuál es el mejor para cada tipo de elaboración. Si quieres elaborar magdalenas de aceite de oliva y no sabes cuál elegir no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te aconsejaremos sobre cuál es el mejor para ti. Recuerda que para nosotros es muy importante que quienes confían en nuestro producto, en el que llevamos años trabajando, estén satisfechos con el resultado. Por eso cuidamos cada paso del proceso de elaboración de nuestros aceites de oliva virgen extra y atendemos a quien quiera contactar con nosotros de forma personalizada. Y si te decides a elaborar magdalenas de aceite de oliva con nuestros productos, estaremos encantados de que nos enseñes el resultado. ¡Seguro que te quedan exquisitas y conseguirás ser el anfitrión o el invitado perfecto gracias a ellas!

 

Si tienes un duda, contacta con nosotros

¿Conoces la marca Mueloliva?

¿Dónde nos conociste?

 

Acepto la política de privacidad

No hay comentarios