Pan con aceite

pan-con-aceite

Pan con aceite

Pan con aceite

El aceite de oliva virgen extra se puede combinar con multitud de alimentos. Una de las combinaciones más usuales es la del pan con aceite. Se trata de una mezcla perfecta que se puede llevar a cabo en diferentes momentos del día. El pan con aceite destaca tanto por su sabor como por los beneficios que aporta a la salud. Eso sí, siempre y cuando se elija tanto el pan como el aceite adecuados. Lo mejor realizar esta mezcla con productos de calidad. En Mueloliva contamos con una amplia variedad de aceites de oliva virgen extra que combinan a la perfección con el pan. Algunos cuentan con un sabor más fuerte y otros con un sabor más suave. 

Nuestros aceites se pueden adquirir a través de nuestra tienda online. Ya solo faltaría contar con un buen pan para tener un desayuno, aperitivo o merienda perfectos. Porque si algo bueno tiene esta mezcla es que se puede consumir en muchos momentos del día.

 

 

Pan con aceite en diferentes momentos del día

El pan con aceite es una gran opción para el desayuno. Lo recomendable es que la primera comida del día tiene que estar compuesta de alimentos que aporten energía y que sean buenos para la salud. Para ello tanto el pan como el aceite son grandes aliados. Desayunar una tostada con un aceite de oliva virgen extra de calidad es una de las mejores opciones. Además se pueden añadir otros alimentos con los que aportar más sabor si cabe como el tomate, el pavo o el jamón serrano. De esta forma cada día se puede desayunar algo diferente pero siempre con el AOVE presente. Y lo mismo con las meriendas.

La del pan con aceite también es buena opción como aperitivo. Cuando acudimos a bares o restaurantes, incluso en nuestra propia casa, es habitual que consumamos pan a la hora de comer. A veces antes de que lleguen los platos a la mesa, el pan ya está presente y lo habitual es empezar a comer por el pan. Una buena idea para darle más sabor es añadirle un chorreón de aceite de oliva virgen extra.

 

 

 

Los beneficios del pan con aceite

Siempre que la cantidad que se consuma sea moderada, el pan con aceite aportará grandes beneficios para la salud. El aceite de oliva virgen extra de calidad, como el que elaboramos en Mueloliva, contiene propiedades de lo más beneficiosas. Se trata de un producto antioxidante, que ayuda a prevenir el colesterol, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares entre otras. Es uno de los productos más característicos de la dieta mediterránea gracias a esa función y a su versatilidad gastronómica. Otro de los aspectos positivos es que existen varios tipos de AOVE. Algunos más fuertes, otros más suaves, algunos con un regusto picante… El pan es un alimento al que le viene bien cualquiera de los tipos, dependiendo del gusto de los consumidores.

Lo ideal a la hora de llevar a cabo esta combinación es optar por panes elaborados de forma artesana, con los mejores productos. De esta forma nos aseguramos de que estamos consumiendo algo de calidad.

 

La versatilidad del pan con aceite

El pan con aceite se puede combinar con numerosos alimentos, ya sean dulces o salados. Una de las combinaciones más típicas de la dieta mediterránea es la que se realiza con jamón serrano, una mezcla que se ha convertido en seña de identidad de nuestro país. En algunas zonas es muy típico servirlo con tomate natural, ya sea en rodajas o triturado. El ajo es otro de los alimentos que están muy presentes en el pan con aceite. Hay embutidos como el jamón york, el jamón de pavo o el salchichón que también resultan exquisitos. Y otro de los alimentos estrella es el queso. El pan con aceite y queso, sea del sabor que sea, es una combinación ideal para los amantes de los quesos. 

En la mezcla del pan con aceite también tiene cabida el chocolate. Por un lado el chocolate negro. Su sabor amargo es un gran aliado tanto del pan como del aceite de oliva virgen extra. También el chocolate con leche es una buena opción para disfrutar de un postre diferente.

 

 

Mueloliva

Los aceites de oliva virgen extra de Mueloliva son los aliados perfectos para que el pan con aceite sea de calidad. En nuestra página web se encuentran disponibles las diferentes variedades de aceites que trabajamos. Si algo tienen en común es que durante todo el proceso cuidamos hasta el más mínimo detalle, consiguiendo un resultado de calidad. Para nosotros lo más importante es que nuestros clientes consuman un buen producto, que se diferencie del resto por su sabor y beneficios.

Contamos con variedad también en el envase. El aceite de oliva virgen extra de Mueloliva se puede encontrar tanto embotellado como enlatado. También hay disponibles monodosis de lo más cómodas. Una opción perfecta y cómoda para disfrutar del pan con aceite fuera de casa.

 

 

Si tienes un duda, contacta con nosotros

¿Conoces la marca Mueloliva?

¿Dónde nos conociste?

 

Acepto la política de privacidad

No hay comentarios