Vinagreta de Mango
19 enero 2021Vinagreta de mango
¿Buscas una vinagreta original? Te traemos una receta especial y muy llamativa para usar tanto en tus platos cocinados como en los más fríos como la ensalada. La vinagreta de mango es una de las más dulces que nos podemos encontrar, pero todo dependerá de los ingredientes de los que te valgas para rebajar su sabor afrutado. Te contamos todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra y que sorprendas en tu próxima quedada. ¿Te animas con esta vinagreta tan especial?
Para hacerla solo necesitas los siguientes ingredientes. ¡Toma nota, esta receta es muy sencilla!:
1 mango.
1 cucharada sopera de vinagre balsámico.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva Mueloliva.
Un poco de sal.
Una cucharada de postre de pimienta rosa.
Las vinagretas son salsas que se componen de la mezcla principal de vinagre y aceite, a la que se pueden añadir otros ingredientes para dar un sabor más original.
Paso a paso para hacer la vinagreta de mango
Para hacer la vinagreta de mango, pela el mango y trocéalo en pequeños daditos. Pon los trozos en el vaso de la batidora y tritura la fruta hasta hacerla puré. Después, cuando veas que la fruta se ha hecho una pasta, incorpora el vinagre balsámico, el aceite de oliva y una pizca de sal. Bate de nuevo para integrar bien todos los ingredientes que componen la mezcla.
El vinagre balsámico ya es algo salado de por sí, por lo que es conveniente que eches poca sal, lo pruebes y si ves que no es suficiente, puedes incorporar un poco más.
En la tienda de Mueloliva tienes disponible uno de nuestros estuches de Venta del Barón, uno de nuestros aceites más galardonados, que también viene con una botella de vinagre de Jerez. Esta combinación es una de las más sabrosas que existen a la hora de aliñar una ensalada y cómo no, es perfecta también para llevar a cabo esta receta.
Últimos pasos para hacer tu propia vinagreta de mango
Después de lo anterior, incorpora la cáscara de la pimienta rosa. También puedes utilizar otro tipo de pimienta para potenciar el sabor de la vinagreta de mango, como la negra o la blanca. En todo caso, debes tener mucho cuidado, ya que cada una de ellas tiene una intensidad distinta y lo ideal es no pasarse: solo añadir una pequeña pizca.
Después de haber removido la salsa resultante, deja reposar unos minutos tu vinagreta. Si quieres también puedes hacer que repose en la nevera, de este modo la servirás un poco más fría.
Al igual que en este caso, este tipo de vinagretas puede hacerse con otras frutas blandas y cítricas que aporten a la vinagreta un sabor agridulce. Son buenas opciones para ello las manzanas, las peras, las naranjas o los melocotones, entre otras opciones.
Si crees que esta receta es interesante y quieres conocer otras opciones puedes comentarnos al final del post e iremos dejando otras alternativas a la receta de vinagreta de mango.
Platos calientes a los que va bien la vinagreta de mango
Aunque al pensar en vinagreta y en concreto en vinagreta de mango, lo primero que se nos viene a la cabeza es el uso para ensaladas, lo cierto es que esta vinagreta es una buena opción también para acompañar a otros alimentos. Te mostramos algunas ideas:
Fritos como croquetas o lagrimitas de pollo. El sabor agridulce de este tipo de vinagretas es perfecto para algunos rebozados. Por eso puedes usarla como salsa que acompaña a modo de tarrito en el que poder mojar. Además, a diferencia de otras vinagretas, esta tiene algo de consistencia, lo que permite que sea una salsa cómoda y muy sabrosa.
Verduras a la plancha. Verduras como los pimientos, puerros, pepinos y berenjenas a la parrilla son una buena opción para combinar con esta vinagreta. Aporta sabor y suavidad a tu timbal y, ¡disfruta de la mezcla!
Platos fríos a los que poner esta vinagreta
Sin duda las ensaladas son una gran opción y evidentemente la primera en la que hemos pensado a la hora de hacer esta receta. Pero más allá de ellas, ¿a qué otras combinaciones frías podemos poner esta vinagreta de mango? Sigue leyendo, te lo contamos.
Sandwiches vegetales. Si necesitas una salsa para que tus bocadillos no estén demasiado secos, esa es la vinagreta de mango. Incorpórala al pan de molde y dispone el resto de ingredientes como tomate, atún, huevo duro y lechuga para que la salsa actúe como aglutinante. ¡Quedará perfecto!
Snacks. Aunque no es recomendable tomarlos en exceso, lo cierto es que suponen un buen tentempié mientras se espera la comida. ¿Por qué no sorprender a tus invitados con un cuenco de nachos naturales y un tarro de vinagreta de mango?
Carnes. Por último las carnes también pueden aderezarse con esta salsita afrutada. ¡Apto solo para los más atrevidos!