Wok de verduras y pollo
22 marzo 2021Wok de verduras y pollo: receta paso a paso
El wok de verduras y pollo se ha convertido en uno de los platos de moda y no nos extraña. Se trata de una receta saludable, sabrosa y muy sencilla de hacer. Si quieres imitar la receta del plato estrella de tu restaurante favorito, quédate con nosotros, la haremos paso a paso para que sorprendas a tus comensales con el mejor plato.
Pero, ¿qué necesitas? Te hacemos una lista con los ingredientes para que te pongas manos a la obra lo antes posible:
500 gramos de pollo,
Una cebolla,
2 dientes de ajo,
2 pimientos rojos
1 pimiento verde,
1 pimiento amarillo,
Una cebolleta,
1 tomate fresco o tomate frito
Aceite de oliva virgen extra Mueloliva.
Esta receta tiene una dificultad fácil, de manera que si lo deseas puedes hacerla en familia, y los más pequeños de la casa te pueden ayudar en algunas tareas.
Wok de verduras y pollo, los ingredientes para el aliño
Si algo caracteriza el wok de verduras y pollo es que es un plato con muchísimo sabor. Esto se consigue gracias a las especias. Anota las que necesitas:
1 poco de curry
2 cucharaditas de cilantro picado,
Zumo de limón,
1 cucharadita de jengibre rallado,
Aceite de oliva sabor suave Mueloliva, disponible en nuestra tienda online,
2 cucharaditas de salsa de soja,
Una cucharadita de maicena.
Para empezar, lavamos bien todas las verduras y las troceamos en dados o en tiras (al gusto). En una sartén con aceite de oliva Mueloliva salteamos todo, añadiendo la cebolla, los pimientos, un poco de tomate. Troceamos el pollo y también lo añadimos al sofrito. Rehogamos todo hasta que poco a poco vaya cogiendo color.
A continuación, combina en un recipiente el cilantro, el jengibre rallado, el curry y el zumo de limón. Mezclalo todo muy bien y resérvalo para más adelante.
Siguientes pasos de la receta de wok de verduras y pollo
Mientras se van haciendo las verduras del wok de verduras y pollo, coge otro recipiente y añade los siguientes ingredientes. Donde antes has mezclado las especias agrega la maizena (para espesar un poco la salsa), un poco de aceite de oliva virgen de Mueloliva y la salsa de soja. Añade toda la mezcla al wok que tienes en la sartén y que debe estar ya cocinada. Las verduras y el pollo dorados.
Mezcla todos los ingredientes bien de manera que queden integrados con la salsa. Sazona al gusto, añadiendo un poco de sal y pimienta. Pero recuerda que la soja es algo salada, un detalle que tienes que tener en cuenta para no pasarte.
Llegamos a este punto, lo último que tienes que hacer es picar la cebolleta en trozos muy pequeños y añadirlos justo encima del plato emplatado. Pero se puede dar el caso de querer combinar tu wok de verduras con fideos udón. Esta modalidad es sabrosa y muy recomendable si te gusta la pasta.
La modalidad con fideos udón
Es cierto que el wok de verduras y pollo ya estaría hecho si nos quedamos en el paso anterior. Pero, te vamos a proponer otra opción. En ocasiones a esta receta se le suelen añadir fideos chinos (algo más finos) o fideos udón (un poco más gruesos).
En este caso, paralelamente al proceso, ponemos en un cazo agua y aceite a hervir. Cuando hierva añadimos esta pasta típica china y dejamos que se cocina hasta que esté al dente. Añadimos un poco de sal y escurrimos todo el agua.
A las verduras y el pollo antes cocinado, le añadimos esta pasta y si lo deseamos también un poco de soja, para hacer que todos los ingredientes queden integrados.
Esta variante es una de las más deliciosas y saludables y un plato con el que sin duda sorprenderás a tus comensales. Sin embargo, si prefieres la primera variante este wok puede ser el mejor acompañante para platos más grandes, convirtiéndose en una estupenda guarnición.
Un poco de historia sobre el wok de verduras y pollo
El nombre de esta receta, wok de verduras y pollo, proviene de una sartén típica en China que tiene un aspecto picudo y donde se cocinan este y otros platos orientales. Este utensilio de cocina se lleva usando en China un milenio y debido a su forma permite ir dorando los alimentos por todos los lados, una de las claves de un buen wok.
Además, otra de las ventajas es que permite cocinar los alimentos con poca grasa, ya que gracias a su forma en pico, se van haciendo en su propio jugo, sin necesidad de añadir mucho aceite de oliva virgen. Esto permite que consumirlo sea doblemente saludable, ya que gracias a nuestra dieta mediterránea podemos combinar ingredientes naturales y con múltiples beneficios con los beneficios milenarios de la cocina oriental.
¿Te ha gustado esta receta? Sigue nuestro blog para estar al tanto de esta y otras propuestas culinarias.