Noticias del Aceite de Oliva

noticias-del-aceite-de-oliva

Noticias del Aceite de Oliva

Noticias del Aceite de Oliva, interés por el sector

El Aceite de Oliva es uno de los productos que más interés suscitan en la sociedad. Debido a esto, también es uno de los productos que más noticias acapara en los medios de comunicación. Esto es debido, principalmente, a su gran potencial dentro del mundo de la gastronomía. Algo que lo ha convertido en un producto gourmet, que traspasa fronteras y se posiciona con fuerza como producto de referencia en el mercado internacional. Esta situación tiene su incidencia directa en nuestra industria, una de las más potentes del sector primario. Sector que cada año factura alrededor de los 1.000 millones de euros.

Sin embargo, el valor fluctuante de este producto, que depende directamente de las cosechas, hace estar a productores y trabajadores del sector muy pendientes de las noticias del Aceite de Oliva para acometer las mejoras o cambios que de ellas se deriven.

 

 

Noticias del Aceite de Oliva, la progresión del producto

A pesar de tener tanta importancia, el Aceite de Oliva es un producto que no deja los beneficios que de él se puedan esperar. Esto es debido, fundamentalmente a una política de no proteccionismo y a la fluctuación de la producción de este producto de calidad. Son, precisamente estos estándares para ofrecer lo mejor en todo momento, lo que lo convierte en un producto exclusivo, en el que se tienen que dar una serie de características físicas y ambientales para asegurar sus cualidades naturales y beneficios.

No obstante, las noticias del Aceite de Oliva suelen ser halagüeñas. El sector se posiciona como uno de los más importantes a nivel nacional. España se configura como el país líder en la producción, comercialización y exportación de este producto, con unas ventas medias de 1.400.000 toneladas al año en las últimas campañas. De esta producción, casi un 62% se destinan al mercado de la exportación, lo que está ayudando a crear una imagen de calidad al producto del aceite fuera de nuestras fronteras.

 

 

 

Más noticias del Aceite de Oliva, el avance de la industria

De la misma manera que el Aceite de Oliva se está haciendo un hueco en los países extranjeros, también dentro de nuestras fronteras está cambiando el tipo de consumo. El consumidor español, que ya conoce las ventajas y beneficios que reporta el consumo de Aceite de Oliva Virgen de calidad, accede a él por distintas vías (distintas a las habituales). Una de ellas es la venta de aceites a través de internet. En Mueloliva te ofrecemos la posibilidad de acceder a todos nuestros productos a través de nuestra tienda online. Una forma fácil y rápida para poder disfrutar de todas las cualidades que aporta un buen Aceite de Oliva.

Una nueva forma de acceder al consumidor, que nos pone en contacto con una nueva realidad: el e-commerce o comercio por internet. Una demostración de modernidad y progreso que la industria del aceite ha sabido adaptar a sus productos. La tradición al servicio del avance tecnológico.

 

Innovación en el envase, las últimas noticias del Aceite de Oliva

Otro de los aspectos que define a la industria del Aceite de Oliva es su apuesta constante por el avance en los procesos de producción. Numerosas iniciativas la posicionan como uno de los ejemplos de progresión constante, que apuesta a menudo por la incursión de mejoras. En este sentido, la evolución del embotellado del aceite es un ejemplo más que ha copado la gran mayoría de las noticias del Aceite de Oliva.

Los avances discurren en distintos sentidos. Por un lado, la industria ha hecho una apuesta por la propuesta de diferentes tipos de embotellados. Se proponen en esta línea envases tipo “Bag-in-box”, que son capaces de mantener la calidad del Aceite de Oliva, con un menor impacto externo. Además de envases rígidos fabricados con materiales 100% reciclables. Por otro, el mismo interés suscita el taponado de las botellas, con los que se innova para potenciar que nuestro producto, el Aceite de Oliva, conserve en todo momento intactas sus cualidades y beneficios para el consumidor.

 

Mueloliva también protagonista de las noticias del Aceite de Oliva

El caso de Mueloliva también es destacable. Ser una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de Aceite de Oliva de calidad es un valor añadido que dispone de un sello personal indudable que es sinónimo de excelencia.

Nuestros aceites han sido destacados en multitud de ocasiones gracias a una composición natural, que le confiere una personalidad y características únicas. Es el caso de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Venta El Barón que acumula ya más de 100 premios. También se ha destacado la calidad de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Mueloliva Picuda que tiene más de 60 galardones en 12 países diferentes.

Un número cuantioso de buenas noticias que se saborean con el mejor de los aceites. ¿Aún no los has probado? Recuerda que los tienes disponibles en nuestra tienda online.

 

Si tienes un duda, contacta con nosotros

¿Conoces la marca Mueloliva?

¿Dónde nos conociste?

 

Acepto la política de privacidad

No hay comentarios