Mayonesa con aceite de oliva

Mayonesa con aceite de oliva

Mayonesa con aceite de oliva

Hay productos que para su elaboración requieren aceite de oliva. Lo ideal en estos casos es optar por un AOVE de calidad para aportar sabor y que el resultado final de la elaboración sea perfecto. Una de esas elaboraciones es la mayonesa con aceite de oliva. La mayonesa es una de las salsas más utilizadas en la gastronomía. Se utiliza como parte de algunas recetas o como acompañamiento de algunas elaboraciones. Por eso es tan importante que quede bien, porque se trata de un ingrediente imprescindible para muchas recetas y si la mayonesa falla, falla la elaboración entera. Con Mueloliva nos aseguramos de que el resultado de las elaboraciones sea perfecto. La calidad de nuestros aceites de oliva virgen extra es lo más importante para nosotros, por eso cuidamos todo el proceso de elaboración para que el resultado sea el mejor. A continuación os contamos cuál es la receta de la mayonesa con aceite de oliva.

 

 

Los ingredientes para la mayonesa con aceite de oliva

Para elaborar la mayonesa con aceite de oliva, los ingredientes que hay que utilizar son los siguientes:

250 ml de aceite de oliva virgen extra Mueloliva

Medio limón

1 huevo

1 pizca de sal

A la hora de llevar a cabo la receta de la mayonesa, son pocos los ingredientes que hacen falta y tan solo se necesitarán unos minutos para elaborarla. Lo importante para que salga bien es seguir los pasos tal y como explicaremos a continuación. De esta forma lograremos que ligue de la mejor forma y no se corte mientras se realiza.

 

 

Cómo elaborar la mayonesa con aceite de oliva

Para hacer la mayonesa con aceite de oliva lo primero que hay que hacer es preparar el recipiente en el que se va a preparar y tener preparada la batidora. A continuación hay que verter el aceite de oliva virgen extra Mueloliva en el vaso en el que se vaya a realizar la receta. A partir de ahí se echa el huevo, el zumo del medio limón y la pizca de sal. Primero se utiliza la batidora a máxima potencia y se lleva hasta el fondo del recipiente para asegurarnos de que todo se liga a la perfección. Cuando comprobemos que está todo ligado, haremos movimientos de abajo a arriba con la batidora para terminar de ligar todo de la mejor forma. Cuando veamos que tiene el espesor que queremos, ya estaría terminada. Todo esto teniendo en cuenta que hay que ir comprobando que la mayonesa no se corte y que logre la textura perfecta

 

 

La importancia de la calidad del AOVE en la mayonesa con aceite de oliva

Para asegurar que el resultado de la mayonesa con aceite de oliva es el mejor, es importante utilizar productos de calidad. Por eso hay que optar por un aceite de oliva virgen extra que contenga las mejores propiedades y cuyo proceso de elaboración haya sido lo más artesanal posible. En Mueloliva damos mucha importancia a que el resultado de nuestros AOVES sea el mejor, por eso recomendamos utilizar nuestros productos para elaborar una salsa como la mayonesa. Además del aceite, lo ideal es que el resto de productos que se utilizan también sean de calidad. Teniendo en cuenta que son muy pocos los ingredientes que hacen falta para elaborar esta salsa, no lleva mucho tiempo dedicar un rato a seleccionar cuáles serán los mejores ingredientes. De esta forma nos aseguraremos de que las recetas para las que utilicemos la mayonesa queden exquisitas

 

Mueloliva, una buena opción para elaborar la mayonesa con aceite de oliva

El aceite Mueloliva es ideal para elaborar la mayonesa con aceite de oliva. Dentro de nuestra marca contamos con varios tipos de aceite. En nuestra tienda online están todos disponibles y dependiendo de si se quiere lograr un sabor más o menos potente, lo ideal es optar por uno o por otro. Las características de cada uno de ellos se encuentran en nuestra página web, y además ante cualquier duda estaremos encantados de atender a quien necesite de nosotros a través e nuestras diferentes formas de contacto. Venta del Barón, Almazara de Muela y Mueloliva Picuda son las tres variedades con las que contamos en Mueloliva. Si algo caracteriza a todas ellas es su calidad. Llevamos décadas trabajando en este producto con el que estamos tan comprometidos y que tanto nos apasiona. Llevamos a cabo todo el proceso de la forma más tradicional, asegurándonos de que el resultado de las elaboraciones que se realizan con él, ya sea la de la mayonesa con aceite de oliva o cualquier otra, quede perfecto.

 

 

 

 

Si tienes un duda, contacta con nosotros

¿Conoces la marca Mueloliva?

¿Dónde nos conociste?

 

Acepto la política de privacidad

No hay comentarios