Aliños para ensaladas

Aliños para ensaladas

Aliños para ensaladas

Los aliños para ensaladas son imprescindibles para aportar sabor a una de las recetas más saludables y que más protagonismo cobra en los días en los que las altas temperaturas empiezan a estar presentes. ¿Qué sería de un verano (y por qué no, de cualquier otra época del año) sin ensaladas de diferentes ingredientes y con aliños variados? A veces se cae en el error de pensar que estos platos son aburridos, pero esto no es así. Se pueden elaborar con ingredientes de lo más variados y además, permiten muchas opciones en cuanto a salsas que hacen que se logren ensaladas muy diferentes y con sabores de lo más distintos. En esos aliños cobra especial protagonismo el aceite de oliva virgen extra. Hoy te vamos a contar cómo elaborar algunos de estos aliños y por qué tienes que usar Mueloliva para ellos.

 

 

AOVE para aliños para ensaladas

A la hora de elaborar aliños para ensaladas, casi siempre vas a necesitar aceite de oliva. Y como no podía ser de otra forma, desde Mueloliva te recomendamos que utilices aceite de oliva virgen extra, sin duda es la mejor opción. Desde el punto de vista del sabor nosotros contamos con diferentes variedades, algunas más intensas y otras más suaves, y podrás elegir cuál va mejor con tu aliño o con la intensidad que quieres conseguir. Además siempre hay que tener muy presente que el AOVE cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Si las ensaladas de por sí suelen ser un plato saludable, si cuentan con este tipo de aceite sus beneficios aumentan más si caben. Es una de las recetas de la dieta mediterránea más consumidas y con nuestros aceites conseguirás resultados espectaculares de sabor. Te vamos a contar cómo elaborar uno de los aliños que más nos gusta.

 

 

 

Vinagreta para ensalada

Entre los aliños para ensaladas más sencillos está la vinagreta para ensalada. Con esta salsa vas a conseguir potenciar el sabor de tu ensalada de la mejor forma. Por un lado tienes que tener muy en cuenta que se trata de uno de los aliños más saludables que puedes encontrar. Existen infinidad de tipos de salsa, pero sin duda esta es de las que aporta más beneficios y de las que cuenta con menos grasas. Si algo caracteriza a este aliño es que tiene en el vinagre a su ingrediente principal y que el aceite de oliva virgen extra se convierte en su gran aliado en cuanto a sabor y para ligarlo. Además, aunque ahora nos centremos en los aliños que van bien con las ensaladas, la vinagreta es un tipo de salsa que va bien con otras recetas. Carnes, pescados o verduras son algunas de ellas.

 

 

Receta de vinagreta para ensalada

Los ingredientes que necesitas para hacer la vinagreta para ensalada son aceite de oliva virgen extra Mueloliva, vinagre y sal. Ya puedes imaginar que se trata de una receta súper sencilla, aunque hay más opciones más elaboradas a las que puedes añadir otros ingredientes. Para elaborarla tienes que verter en un cuenco seis cucharadas de nuestro AOVE, dos de vinagre y un poco de sal. Con un tenedor o con una varilla, muévelo bien hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados.

Entre los consejos que te damos para variar un poco la receta está que cada vez utilices un vinagre diferente (de frambuesa, de jerez, de módena…) y que si te apetece añadas algún ingrediente bien picadillo para dar sabor. Las aceitunas, el huevo cocido, la cebolla o el pimiento son algunos de los que quedan genial con este tipo de aliño y que darán un toque espectacular a la ensalada.

 

 

 

Otros aliños con aceite de oliva virgen extra

Además de la vinagreta, hay otros aliños para ensaladas que se elaboran con aceite de oliva virgen extra y que son espectaculares para el paladar. Entre ellos está el aliño francés, que consiste en añadir a la vinagreta miel y mostaza. Otra de las opciones es la salsa de yogurt, que también necesita AOVE para su elaboración. En este caso tienes que yogur natural con aceite de oliva virgen extra, vinagre y queso fresco. También tienes la posibilidad de hacer pesto. Para ello necesitas albahaca, queso parmesano, piñones, ajo, sal y cómo no, aceite de oliva virgen extra. Y como estas hay infinidad de recetas con las que conseguirás resultados exquisitos gracias al uso de los aceites que encontrarás en la tienda online de Mueloliva. Si tienes alguna duda sobre cuál es mejor para lo que estás buscando en tus platos, no dudes en contactar con nosotros.

 

Si tienes un duda, contacta con nosotros

¿Conoces la marca Mueloliva?

¿Dónde nos conociste?

 

Acepto la política de privacidad

No hay comentarios